Milicias Vascas Antifascistas (comic) libro
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Pulsa y elige

Milicias Vascas Antifascistas (comic) libro

Comic basado en el libro de Alfredo Velasco «Las milicias antifascistas vascas durante el alzamiento fascista español (1936-1939)

10,00 € (impuestos inc.) 8,26 € (impuestos excl.)

ad3.jpg

ad.jpg

Lo que se cuenta es la historia de la participación en la Guerra Civil de las Milicias Vascas Antifascistas en Madrid, cómo se organizan y luchan en la defensa de Madrid, todo visto desde la perspectiva de un chaval que cursa sus estudios universitarios en la capital. Se van al frente sur, a la zona de Navalcarnero, donde tienen sus primeros combates, después acaban en la ciudad universitaria donde pasan la mayor parte de la guerra. Estuvieron tres años combatiendo.

Lo que se pretende es recuperar esta historia apenas investigada, mucho menos contada de una manera divulgativa. Se me propuso contarla desde Sare Antifaxista, y tras contactar con Carlos Iriarte, historiador y autor de la última y más completa investigación sobre las MVA, le di un enfoque personal partiendo siempre de su trabajo como base y contando con su riguroso asesoramiento. Lo enfoqué como una historia antibélica, desde la perspectiva de un protagonista, una persona normal y corriente al que le pilla la guerra y que por circunstancias se ve obligado a combatir al fascismo en una tierra que no es del todo la suya. A la vez pretendo transmitir también el sufrimiento y la degradación del paso del tiempo en la guerra.